Primer concurso de parrilla peruana se realizará el domingo en alameda Chabuca Granda

0
299
La Municipalidad de Lima llevará a cabo este domingo el «Primer Concurso de Parrilla Peruana”, en la alameda Chabuca Granda, con el fin de rendir un homenaje a la comida a la brasa y poner en valor al emblemático anticucho, finalista de las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú. Con una mixtura de vísceras, como pancita, rachi, chinchulín, hígado, etc., dichos potajes serán presentados desde las 11 de la mañana en la citada alameda, donde los ganadores recibirán cinco mil soles para el primer lugar, y dos mil para el segundo.
 
PRIMER CONCURSO DE PARRILLA PERUANA SE REALIZARÁ EL DOMINGO EN ALAMEDA CHABUCA GRANDA

Esta tradicional comida está ligada a Lima y a sus tradiciones religiosas como el aniversario de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad; la Procesión del Señor de los Milagros, el Día de la Canción Criolla y las tardes de toros en la Plaza de Acho.
La palabra anticucho proviene del quechua “antikuchu” (anti: Andes y kuchu: Corte) o “Anti – Uchu” (uchu: potaje, mezcla). 
Los antiguos peruanos consumían masivamente carne de camélidos, pero con la llegada de los españoles se reemplazó dicha carne por la de vacuno. 
Los españoles desechaban las vísceras y se las daban a los esclavos. Producto del mestizaje entre la cultura africana y la inca nació el anticucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here