(Aeronoticias).- Perú promocionará los destinos turísticos nacionales en Países Bajos, Francia, Dinamarca y España, durante los dos primeros meses del año en actividades que estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Por dicha razón, Promperú participará en la Feria Internacional de Turismo “Vakantiebeurs 2011”, organizada por la empresa VNU Exhibitions Europe, que se realizará del 11 al 16 de enero en la ciudad de Utrech (Países Bajos).
Dicho evento está dirigido a organismos oficiales de turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería y medios de comunicación especializados.
Además, ha programado conjuntamente con 25 empresas exportadoras, su participación en las ferias Pret a Porter y Play Time, a realizarse en París (Francia), los días 22 y 23, y del 29 al 31 de enero, respectivamente.
Ello con el objetivo de promover la oferta exportable peruana del sector textil confecciones y accesorios, e identificar compradores internacionales interesados en los productos nacionales.
Promperú también ha planificado realizar dos misiones comerciales al concluir dichas ferias, la primera a Copenhague (Dinamarca) del 26 al 30 de enero, con la participación de 15 empresas peruanas que asistieron a la feria Pret a Porter.
La segunda misión comercial se levará a cabo en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) del 2 al 4 de febrero, con la participación de las diez empresas peruanas que asistieron a la feria Play Time.
Estas actividades tendrán la finalidad de posesionar a la fibra de alpaca y las prendas confeccionadas con este insumo en el mercado europeo, así como identificar compradores internacionales interesados en el producto nacional.
Promperú consideró de interés institucional su participación en el evento gastronómico “Madrid Fusión”, que se realizará en la capital de España del 25 al 27 de enero, con el fin de promover la gastronomía de Perú y, a través de ella, al país como destino turístico.
Indicó que la gastronomía peruana es un elemento de potencial turístico peruano y su difusión en el ámbito internacional resulta de importancia para Perú, para generar un valor agregado a la oferta turística.
En tal sentido, afirmó que realiza diversas acciones como un medio para la difusión de la imagen turística de Perú, destacando la diversa gastronomía que ofrece el país.