Promperú resalta creación de la Marca Loreto y afirma que ayudará a reactivar la región

Marca destaca los atractivos y principales productos de Region Loreto

0
1044

(Aeronoticias): El lanzamiento de la Marca Loreto fue destacado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que agregó que contribuirá a la reactivación económica y turística de esa región amazónica.

Promperú, destacó también que como parte de estas acciones de lanzamiento de la Marca Loreto, la aerolínea Latam Airlines anunció la implementación de la citada marca en uno de los aviones que transitará en el espacio aéreo peruano a través de la ruta Lima – Iquitos – Lima.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Loreto, junto al acompañamiento técnico de Promperú, dio a conocer al mundo la Marca Loreto bajo el lema «Río Amazonas en ti», mensaje que engloba las potencialidades de la región, destacando sus recursos naturales y corredores turísticos de las 8 provincias loretanas.

“La Marca Loreto es un símbolo que impactará en la identidad loretana y que permite englobar los recursos naturales y turísticos de la región. Por ello, estamos seguros que acciones concretas como la emprendida por Latam Airlines, en coordinación con el Gobierno Regional, sumarán a la consolidación de la marca e impactará en la reactivación de nuestro sector. Felicitamos esta iniciativa que es el resultado de las sinergias entre el sector público y privado”, recalcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú. 

Acerca de la promoción turística, Mincetur, a través de Promperú, llevará a cabo acciones concretas para la difusión de los atractivos loretanos, así como la profesionalización del canal comercial regional a través de capacitaciones y seminarios dirigidos a empresarios y emprendedores turísticos.

Asimismo, Iquitos será sede de la Feria y Workshop Macroregional Norte en la que Loreto será sede este próximo mes de julio y que permitirá la promoción de los segmentos de naturaleza y aventura; así como la comercialización de los atractivos amazónicos.

Loreto destino seguro 

A la fecha, la región Loreto cuenta con 4 rutas turísticas debidamente certificadas con el sello internacional Safe Travels. Los circuitos agrupan a 26 atractivos turísticos entre los que se destacan el Mariposario Pillpintuwasi, la Plaza de Armas, la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Asimismo, el sector privado conformado por 68 establecimientos de hospedaje, 19 restaurantes y 28 agencias de viaje de la región cuentan con el citado sello. 

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here