Rolls-Royce realizará el mantenimiento del motor de los aviones de entrenamiento Hawk del Reino Unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha seleccionado a Rolls-Royce para realizar el mantenimiento del motor Adour, que impulsa los aviones de entrenamiento Hawk, incluidos los que vuela el equipo acrobático de la Real Fuerza Aérea (RAF), los Red Arrows. El contrato está valorado en 105 millones de libras.

0
192

(Aeronoticias): El contrato, de 11 años de duración, permitirá a Rolls-Royce proporcionar el mantenimiento, la reparación y la revisión de las dos variantes del motor Adour en servicio en el Reino Unido, y el trabajo se llevará a cabo en la sede de Defensa del Reino Unido de Rolls-Royce en Bristol, así como con representantes desplegados en RAF Valley para proporcionar asesoramiento in situ a las operaciones.

Alex Zino, EVP Business Development and Future Programmes de Rolls-Royce Defence, ha dicho, “El acuerdo anunciado nos permitirá maximizar la disponibilidad y el soporte del motor Adour para nuestro cliente”

El motor Adour Mk951 propulsa el BAE Systems Hawk TMk2 Advanced Jet Trainer, la plataforma clave en la corriente de pilotos de aviones rápidos dentro del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (MFTS) y los aviones Hawk TMk1, que operan en las Flechas Rojas y que están propulsados por la variante Adour Mk151.

Adour es un motor de colaboración entre Rolls-Royce y Safran. Este motor es un turbofán de doble bobina contrarrotante que proporciona un empuje de entre 5.000 y 8.000 libras.

Fuente: Hispavision.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here