PROMUEVEN QUE SINGAPORE AIRLINES LLEGE AL PERU

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Dentro del contexto de los objetivos permanentes del Estado en la Aeronáutica Civil previstos en el Artículo 4 inciso c) de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, que establece que se debe fomentar la vinculación permanente del Perú con los demás países, a través de empresas de transporte aéreo nacionales o extranjeras, mediante servicios de aviación comercial, económicos, ordenados y seguros, LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP) habría iniciado una estrategia que buscaría reuniones con la línea aérea SINGAPUR AIRLINES para interesarlos en la apertura de rutas que le permitiría al Perú tener servicios directos con Asia, con escalas por razones técnicas, lo que merecería otorgar segmentos de quintas libertades sin restricciones a esta o a cualquier línea aérea de ese continente, expresó el doctor Julian Palacín Fernández, Presidente del Instituto de Derecho Aéreo.

Esta iniciativa, dijo el jurista, es positiva y hay que apoyarla, en razón a que tenemos que buscar que los principales centros políticos, económicos, sociales y turísticos del mundo tengan vuelos directos hacia el Perú y dentro de esa perspectiva se tienen que otorgar segmentos de quinta libertad en puntos intermedios para que la ruta sea rentable, dijo.

El convenio aéreo con China es positivo, sin embargo, se requiere una estrategia del sector transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del sector turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores para elaborar un documento técnico, jurídico y aeropolítico, para que a través de una comisión especializada en política aérea, se realicen visitas a la mayor cantidad de líneas aéreas del mundo y se dicten conferencias en coordinación con las delegaciones diplomáticas del Perú para interesar a los transportadores extranjeros, a que sirvan en el mercado peruano, sostuvo.

Los concesionarios de aeropuertos como LAP o Aeropuertos del Perú en el caso los Aeropuertos de provincias tienen el legitimo interés para lograr convenios de cooperación y llevar adelante conversaciones con las transportadoras aéreas internacionales en la búsqueda de aumentar el turismo receptivo hacia el Perú y eso se tiene que apoyar; sin embargo, se reclama un mayor liderazgo y apoyo del Estado, en la consecución de estos objetivos aeropolíticos que la Legislación vigente establece, que debe ser ejecutada por la autoridad de aeronáutica civil del Perú, agregó.

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