PORTAAVIONES FRENTE A MIRAFLORES PROTEGEN A PRESIDENTE NORTEAMERICANO

0
4

El espacio aéreo sobre el mar adyacente a la playa de Miraflores está debidamente resguardado por dos portaviones, además de un helicóptero artillado y de francotiradores.

El Presidente George W. Bush arribó el día de ayer a las 2.42 de la tarde y fue recibido en el Grupo Aéreo Nº 8 por el Ministro de Defensa, Antero Florez Araoz y con su llegada se inició el esquema de seguridad que cubre aire, mar y tierra, en una estrategia de seguridad que fue estructurada hace más de un año, cuando un equipo de agentes del servicio secreto de los Estados Unidos llegó al Perú para analizar el espectro político y social.

Protegen al presidente, además de las fuerzas de seguridad del Perú, 600 agentes de la CIA y personal del servicio secreto, de la Policía Militar, de la DEA y del FBI

Cabe agregar que uno de los portaviones estaría ubicado en un punto estratégico en el mar de Miraflores, distrito donde se hospeda el presidente Bush.

Por último los portaaviones de tipo Kitty Hawk o Nimitz que serían los que se usaron el año pasado durante la cumbre APEC en Sidney Australia.  Asimismo, cada portaaviones tiene 6 aeronaves de combate caza F16 y helicópteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here