Protestan ministros y parlamentarios de Pakistán por aviones teledirigidos de EEUU

0
247

(Aeronoticias).- Los ministros de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste de Pakistán y parlamentarios paquistaníes marcharon hoy en Islamabad para protestar por los ataques de aviones teledirigidos de Estados Unidos en las regiones tribales del país.

Los legisladores encabezados por el ministro superior de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, marcharon hacia la sede del Parlamento donde realizaron una protesta.

Los manifestantes gritaron frases en contra de los ataques estadounidenses y demandaron la inmediata suspensión de la campaña de aviones teledirigidos dirigida por la CIA.

La coalición gobernante en Khyber Pakhtunkhwa, una importante ruta de suministro de las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán, ha protestado por los ataques estadounidenses en la región durante las últimas dos semanas.

El presidente del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, dijo ante los manifestantes que toda la nación está unida en contra de los ataques con aviones teledirigidos en Pakistán. Criticó al gobierno por adoptar una doble política sobre el asunto de los ataques con misiles.

«Nuestros gobernantes dicen una cosa al embajador de Estados Unidos y otra completamente opuesta a la nación», mencionó, y subrayó que el gobierno debe hablar con la verdad a las masas.

Khan dijo que el PTI es el único partido que está haciendo lo que le prometió a la nación.

Exhortó a los parlamentarios a hablar con la verdad al pueblo de Pakistán.

El dirigente del PTI reiteró que el gobierno de Khyber Pakhtunkhwa no permitirá el suministro de la OTAN a través de la provincia.

Khan dijo que los ataques con misiles no solamente son en contra de la soberanía de Pakistán sino que también violan las leyes internacionales y añadió que se lleva a cabo un gran debate en Estados Unidos y Europa sobre la legalidad de los ataques con misiles.

Mencionó sentirse orgulloso de que el gobierno de Khyber Pakhtunkhwa (KPK) y sus aliados del PTI asuman una postura unificada respecto a los ataques con misiles.

El PTI y Jamaat-e-Islami llevaron su protesta a la capital federal después de realizar manifestaciones en Khyber Pakhtunkhwa con lo que bloquearon la ruta de abasto de la OTAN. El bloqueo de rutas del PTI llevó a Estados Unidos a la suspensión de envíos de equipo militar de Afganistán.

Imran Khan prometió que la protesta continuará hasta que los ataques con aviones teledirigidos de Estados Unidos se detengan.

El secretario de Información del PTI, Dr. Shireen Mazari, afirmó que la decisión de Estados Unidos de suspender los envíos fue un «éxito táctico». «Sin embargo, el éxito estratégico se logrará cuando Estados Unidos se comprometa a detener los ataques con aviones teledirigidos en Pakistán», afirmó.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Foto: periodismoalternativoblog.wordpress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here