Protestas contra EE.UU. se extienden a Irán y Egipto por video sobre Mahoma

0
182

(Aeronoticias).- Las protestas contra delegaciones diplomáticas estadounidenses a causa de una película considerada difamatoria con el islam continuaron este jueves en Egipto y se extendieron a otros países de la zona, como Yemen, Irán y la ciudad palestina de Gaza.

Las nuevas manifestaciones e intentos de ataque se producen un día después de que el embajador estadounidense y otros tres diplomáticos muriesen en un ataque contra el consulado norteamericano de la ciudad libia de Bengasi.

En El Cairo, cientos de manifestantes volvieron a congregarse en la noche del miércoles ante la embajada estadounidense para protestar contra la cinta producida en Estados Unidos, de la que desde hace meses puede verse un trailer en YouTube.

En Yemen, cientos de manifestantes escalaron el muro de la embajada estadounidense en la capital, Saná, y reemplazaron la bandera de barras y estrellas por una blanca en la que podía leerse: «No hay otro dios que Alá, y Mahoma es su profeta».

Más información

En Teherán, unas 500 personas se manifestaron este jueves ante la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en el país, y reclamaron la muerte del director de la película, Sam Bacile.

Entretanto, en la ciudad palestina de Gaza, decenas de personas se manifestaron, quemando banderas israelíes y estadounidenses y proclamando consignas similares a las de los manifestantes de Teherán.

Protestas contra EE.UU. se extienden a Irán y Egipto por video sobre Mahoma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here