PROXIMA SEMANA MINCETUR Y USTR COORDINAN TEXTOS PARA IMPLEMENTAR TLC PERU-EE.UU.

0
14

 

Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) tendrán una reunión la próxima semana para coordinar los textos normativos de rango reglamentario para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Washington del 22 al 26 de setiembre y por ello el Mincetur autorizó, mediante resolución suprema, el viaje de sus representantes.

Para ello, fueron designados Silvia Hooker Ortega, asesora de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; y Jaime Dupuy Ortiz de Zevallos, integrante del Viceministerio de Comercio Exterior.

 

 

Hooker permanecerá Washington del 23 al 27 de setiembre, mientras que Dupuy lo hará del 21 al 27 de setiembre.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a su retorno al país, ambos funcionarios deberán presentar a la ministra Aráoz un informe detallado sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos en la reunión a la que asistirán.

Asimismo, el Mincetur autorizó el viaje a Washington de Lourdes Loayza Bellido, integrante del Viceministerio de Turismo, del 21 al 27 de setiembre, con la finalidad de que participe en una reunión de trabajo con las agencias de Estados Unidos encargadas de implementar el tema ambiental del TLC.
 
Secretaría Internacional sobre Implementación Ambiental del acuerdo

 

Dicha reunión se realizará del 21 al 27 de septiembre y en ella se abordarán temas tales como el establecimiento de la Secretaría Internacional para recibir solicitudes y comentarios del público sobre la implementación ambiental del acuerdo.
También se discutirá la posibilidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) funcione como sede de dicha Secretaría Internacional, y temas sobre la cooperación ambiental.
La entrada en vigencia del TLC Perú – Estados Unidos (o Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos) exige la implementación de los compromisos previsto, entre otros, en el Capítulo Ambiental y el Acuerdo de Cooperación Ambiental, para lo cual ya se están realizando las gestiones y actividades necesarias para dicho objetivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here