Puno: aeropuerto de Juliaca suspende sus operaciones por falta de seguridad

Es el cuarto terminal aéreo que cierra por actos de violencia

0
422

(Aeronoticias): El aeropuerto Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, región Puno, suspendió sus operaciones esta mañana debido a la falta de seguridad en sus inmediaciones y ante los ataques por grupos de manifestaciones que intentaron ingresar al terminal aéreo.

A través de un comunicado, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto, indicó que la medida se adopta por razones de seguridad. Imágenes difundidas por medios locales dan cuentan de los daños ocasionados en el muro perimétrico causados por los vándalos que intentaron ingresar al aeropuerto de Juliaca.

«Hemos procedido a evacuar a 250 pasajeros y poner a buen resguardo a nuestro equipo, y se ha realizado la suspensión de 4 vuelos programados el día de hoy, lo que genera la afectación de cerca de 1,000 pasajeros», aseveró.

Las protestas se han agudizado en Puno, las vías de acceso a esta región se encuentran bloqueadas, entre ellas la carretera Puno-Desaguadero, en los centros poblados de Salcedo, Acora e Ilave ; y en la vía Puno-Juliaca, en el sector de Alto Puno (Yanamayo).

Este es el cuarto aeropuerto que cancela sus operaciones por los actos de violencia causados por grupos de vándalos. El primero fue el terminal aéreo de Andahuaylas, luego se dispuso la misma medida en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa; y ayer se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Reanudación de operaciones

AAP indicó que coordina con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones aeroportuarias y «cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria», acotó.

Por último, Aeropuertos Andinos del Perú exhortó a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y demandó el control de la seguridad de todos por parte de las autoridades. Decenas de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Juliaca a causa de los actos de violencia.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here