Qatar Airways apuesta por la formación en realidad virtual para el mantenimiento de sus motores Rolls-Royce

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La aerolínea Qatar Airways da un paso más en la innovación y el uso de nuevas tecnologías incluyendo un programa que permite, mediante realidad virtual, formar y capacitar a sus ingenieros sobre el mantenimiento y actualizaciones de los motores Rolls-Royce Trent XWB de su flota de A350 sin la necesidad de que funcione un motor físico.

Los ingenieros de la aerolínea serán los primeros en la industria en experimentar con esta innovadora tecnología.

El motor Trent XWB, integrado en la flota A350, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación. Al utilizar este equipo, HTC Vive, los ingenieros estarán inmersos en el proceso que simula un entorno virtual, utilizando la vista, el sonido y el tacto para separar las dos partes del motor, sin la complejidad y el coste de un motor real.

Chris Cholerton, el Presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce señala que: “En Rolls-Royce estamos diseñando, probando y manteniendo motores en el ámbito digital, por lo que tiene sentido que incorporemos innovadora tecnología a nuestros programas de capacitación. De la misma manera que los pilotos completan su entrenamiento en un simulador, ciertas tareas de ingeniería pueden enseñarse a través de la Realidad Virtual”.

Por su parte, Akbar Al Baker, CEO del Grupo Qatar Airways, ha comentado que: “Nos esforzamos constantemente para innovar en cada área de nuestro negocio. Nuestro objetivo final es brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo de calidad cada vez que viajan, y al adoptar la última tecnología en nuestro departamento de ingeniería, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen a su destino sin problemas y sin interrupciones”.

La nueva plataforma de entrenamiento de realidad virtual de Rolls-Royce se suma a la apuesta por la Realidad Virtual que ya viene haciendo la aerolínea con la herramienta RampVR ™, lanzado por IATA en agosto de 2018, para simular las condiciones reales del lado aire para los servicios de tierra y la capacitación de operadores de servicio en tierra.

Según explican desde Qatar, el sistema RampVR ™ está siendo utilizado por su departamento de Desarrollo de Talento para capacitar a sus equipos de operaciones en tierra.

Fuente: Aviación al día.

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