Qatar Airways revive sus planes de convertir a la República Dominicana en su hub regional

0
776

(Aeronoticias).- “Qatar debería ser el puerto de transbordo dominicano para el turismo asiático y la República Dominicana debería ser el centro logístico de Qatar Airways en las Américas”.

Es la clara visión de su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad al Emir de Qatar, quien recibió un fuerte impulso para hacerlo realidad con el encuentro entre Thierry Antinori, jefe de Estrategia y Transformación de Qatar Airways, y Federico Alberto Cuello Camilo, embajador dominicano en Qatar.

Durante el encuentro, Cuello presentó el estudio encargado por la embajada con financiamiento del Ministerio de Turismo (Mitur) documentando que los vuelos directos desde Qatar a República Dominicana son más factibles que 11 vuelos existentes a distancias comparables, incluidos todos los vuelos entre Qatar y Australia.

Antinori asistió a la reunión acompañado de los Vicepresidentes Senior de Planificación Corporativa, Morten Loej, y el de Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti.

El Embajador Cuello concluyó la reunión agradeciendo a Qatar Airways por mantener en funcionamiento su red de vuelos durante la pandemia, la cual ha sido fundamental para la resiliencia de muchos destinos, ayudándoles a continuar el flujo de carga aérea y el movimiento de pasajeros varados.

“Por eso República Dominicana quiere Qatar Airways. Nuestros esfuerzos para desarrollar la ruta no se descarrilarán la próxima vez que tengamos una emergencia global”, dijo.

Los participantes acordaron reunirse posteriormente para seguir estudiando aspectos clave que necesitan ser evaluados con más detalle, según un comunicado.

Fuente: Dominican Today.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here