(Aeronoticias) La feria «Perú Regiones: El Sol y El Pisco» espera generar ventas por 200,000 soles en productos turísticos y acuerdos comerciales que se ofrecen en el Sur Chico, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Fredy Gamarra.
«Esperamos que esta edición de Perú Regiones genere ventas por 200,000 soles, pues están participando 28 empresas principales de Cañete, Pisco, Paracas, Ica y Nazca que darán a conocer las ofertas que cada región ofrece», señaló Gamarra en la inauguración de la feria.
Agregó que entre los expositores que participan de la feria se encuentran hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y proveedores de servicios, entre otras empresas del Sur Chico.
Asimismo, enfatizó que las empresas participantes de Perú Regiones impulsan el turismo interno, fronterizo y receptivo hacia los destinos mencionados.
Cabe mencionar que la inauguración de dicho evento se realizó ayer y a la ceremonia asistieron la viceministra de Turismo, María del Carmen De Reparaz, la directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), María Soledad Acosta y el titular de Canatur.
Fiestas Patrias
Gamarra expresó, de otro lado, que en fechas conmemorativas como las Fiestas Patrias se impulsa el turismo interno.
«Las Fiestas Patrias siempre marcan un impulso fuerte para el turismo interno por el desarrollo de las vacaciones escolares, esperamos que este año no sea una excepción y los peruanos programen sus vacaciones y viajen al interior del país», mencionó.
Además, comentó que en julio del presente año el movimiento turístico en el Perú se mantendría en la misma cifra que en el 2015, un millón de visitantes peruanos en el interior del país.
Nuevo gobierno
De otro lado, Canatur ve con sumo optimismo el primer mensaje a la nación que dará el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski el próximo 28 de julio en materia de la actividad turística del país para los próximos cinco años.
“Tenemos suma expectativa, teniendo en cuenta que es el primer mensaje que dará en la que delineará la política a seguir en la que adelantó que destrabará algunas de las inversiones que estaban estancadas en la que figura la segunda pista del aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez que es prioridad para el desarrollo de nuestra actividad”, afirmó Gamarra.
Asimismo, dijo que para los primeros 100 días el gobierno debe estructurar un plan de trabajo de desarrollo turístico que araña el tercer puesto en captación de divisas del país (4,151 millones de dólares en el 2015).
“Dicho plan de trabajo debe incluir una serie de proyectos de corto, mediano y largo plazo. Se debe coordinar con varios sectores a fin de no tener problema alguno. En la actualidad, tenemos problemas con el sector transporte terrestre y aéreo”, precisó.
Respecto a la gestión del actual gobierno en el desarrollo de la actividad turística en el 2011 – 2016, afirmó que obtuvo logros en favor del sector.
“Sin embargo, nuestro sector esperaba más del gobierno. No necesariamente recae en la responsabilidad del propio titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sino de otros despachos ministeriales o gobiernos regionales”, manifestó.
Agregó que el turismo ha tenido problemas con los sectores vivienda y transporte.
“Esperamos que el nuevo gobierno pueda dar una solución para que los sectores puedan interactuar con la actividad turística”, añadió.
Fuente: Andina