Realizan un simulacro de accidente de aeronave en el Aeropuerto de Sabadell

0
220

(Aeronoticias).- El Aeropuerto de Sabadell, siguiendo el programa establecido en su Plan de Autoprotección, ha realizado hoy un simulacro general de accidente de aeronave organizado junto con Protección Civil de la Generalidad con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción de los colectivos que intervienen y el grado de coordinación entre las instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica.

El ejercicio ha consistido en simular el accidente de una aeronave dedicada al arrastre de pancartas durante la maniobra de enganche de la misma en la zona de plataforma. La avioneta, con 2 ocupantes, se estrella supuestamente contra el parterre que hay ubicado entre la pista y una de las calles de rodaje.

La finalidad del simulacro es verificar la correcta implementación del Plan de Autoprotección del aeródromo, de forma que en caso de una posible situación de emergencia se garantice una respuesta coordinada y eficiente de todos los equipos de actuación y de los actores que intervienen en el proceso.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: lainformacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here