Dos bomberos son despedidos por acudir a incendio en La Victoria

0
165

(Aeronoticias) Dos bomberos de la compañía de bomberos 115 de Chaclacayo fueron despedidos de sus lugares de trabajo por no haberse presentado debido al servicio que estaban dando en la cuadra 22 de Nicolás Arriola, donde se incendió el almacén de una fábrica de motos durante más de 24 horas.

“Son dos efectivos a los que despidieron de sus trabajos personales, pero a raíz de las quejas que presentamos, ya los han reincorporado en sus lugares de trabajo”, dijo a elcomercio.pe el jefe departamental del Cuerpo de Bomberos de Lima, comandante Alejandro León.

Si bien en otros medios se informó en un primer momento que eran tres los afectados, el comandante León confirmó a este portal que sólo fueron dos, pero que éstos no quieren identificarse para evitar más problemas en sus centros de trabajo.

Lamentablemente, los bomberos no cuentan con ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades para poder tener la seguridad de que no sufrirán consecuencias negativas en sus lugares de trabajo por atender de manera voluntaria una emergencia.

“A varios bomberos los han botado por haberse ‘escapado’ y no haber regresado, y la única forma que tenemos para ayudarlos es darles una constancia de servicio y un parte de emergencia”, dijo para este medio el comandante Mario Cassareto, de la Dirección de Comunicación de los bomberos.

Actualmente, no hay ninguna norma que evite que las empresas públicas o privadas decidan despedir a los bomberos voluntarios que abandonan sus puestos por atender un incendio. “Tenemos que apelar a la buena voluntad de nuestros jefes, pero hay empresas a las que no les interesa la labor del bombero, incluso instituciones del Estado no te dejan salir”, añadió el comandante.

Por este tipo de casos, ambos comandantes le piden al Congreso emitir alguna ley que garantice que los bomberos puedan mantener su trabajo. Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here