Realizarán colecta pública a favor de pacientes con cáncer del INEN

0
205

(Aeronoticias).- El jueves 25 y viernes 26 de agosto de este año se realizará la colecta pública a favor de los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la misma que es organizada por las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo a dicho nosocomio (Alinen).

Cabe señalar que, además de Lima, esta colecta se realizará en las ciudades de Trujillo e Iquitos donde Alinen tiene sus filiales. Con ese propósito, las integrantes del Voluntariado hacen un llamado a la población en general para que se sume solidariamente a esta cruzada denominada “Por un Paciente con Cáncer”.

Según informó la presidenta de Alinen, Flor María Pun de Rivera, en el ejercicio 2010 la ayuda brindada por el Voluntariado a los pacientes en medicinas y procedimientos así como en equipos para su recuperación, ascendió a un millón trescientos mil nuevos soles (S/. 1’300,000). Dentro de este apoyo también se incluyen donaciones de ropa, artículos de aseo personal, pasajes, pagos por traslados y soporte hematológico, entre otros.

En ese mismo periodo, efectuaron donaciones al INEN por un valor aproximado de seiscientos treinta mil nuevos soles (S/. 630,000) para la renovación y adquisición de equipos que redundan en beneficio de los pacientes. En ese sentido, se puede mencionar la implementación del Módulo de Pacientes Nuevos así como la adquisición de equipos para el Servicio de Nutrición, pistolas de crioterapia, instrumental quirúrgico y otros.

“Las voluntarias también brindan orientación y apoyo emocional a los pacientes en general, tanto hospitalizados como  ambulatorios”, dijo la representante de Alinen.

Asimismo, indicó que la colecta busca recaudar fondos a favor de los pacientes de menores recursos económicos que se atienden en el INEN. “Por esta razón hacemos un llamado a las instituciones, empresas públicas y privadas, y a la población en general para que se unan a nuestra cruzada de solidaridad con las personas que padecen esta difícil enfermedad. Queremos que nos ayuden a ayudar”, añadió.

La proyección de ayuda para el próximo año es superar lo recaudado en años anteriores, toda vez que las solicitudes de ayuda se incrementan cada día.

Esta colecta pública contará con el apoyo de 1,000 personas aproximadamente, entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazarán con su característico uniforme, credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias para solicitar la colaboración solidaria de todos los peruanos.

Realizarán colecta pública a favor de pacientes con cáncer del INEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here