RECHAZO DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA SALVAR MERCADOS BURSATILES

0
428

Mercados bursátiles se derrumban ante rechazo a aprobar rescate financiero en EE.UU

  • Luego de conocerse la decisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EEUU) de rechazar el plan de rescate financiero estadounidense que consistía en destinar 700,000 millones de dólares, las bolsas regionales empiezan a derrumbarse y es así que el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 4.81 por ciento.
    En el plano local la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cae 4.54 para su Indice General y 6.05 por ciento para su Indice Selectivo,  mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retroceden 6.05 y 6.73 por ciento, respectivamente.

     

Asimismo los precios futuros del crudo estadounidense caían más de ocho dólares el día de hoy, situándose por debajo de 100 dólares el barril, debido a que la crisis crediticia y la turbulencia financiera estadounidense se propagó a Europa, lo que agudizó la preocupación por la desaceleración económica y la demanda mundial. 

 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo para entrega en noviembre cedía 7.37 dólares, o 6.89 por ciento, a 99.52 dólares el barril, reportaron las diferentes agencias internacionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here