PROMPERU:

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La gerente de Turismo de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Mara Seminario, afirmó a Aeronoticias que esta dependencia del Mincetur “está evaluando la crisis americana y haciendo los ajustes que se requieren”.

Detalló que “desde hace dos años, en que comenzó esta coyuntura económica de crisis mundial, apuntamos hacia Latinoamérica. Hemos tenido estupendos resultados y las líneas aéreas nos apoyan”, expresó Mara Seminario a Aeronoticias.

 

 

Estrategia se concentra al mercado de América Latina

Indicó que la estrategia de promoción del Perú se está centrando básicamente al mercado de América Latina, especialmente Brasil, que tiene un potencial enorme de crecimiento, ya que el año pasado aumentó 20%.

Asimismo, Argentina, con 22%; y Chile, que sigue siendo el principal emisor de visitantes al Perú, tanto por la frontera como por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Reveló que los últimos eventos turísticos en el país demuestran que “la artesanía es un complemento importante en la actividad turística, ya que la artesanía conserva la autenticidad de las culturas ancestrales y se va adecuando a los tiempos”, expresó Mara Seminario.

“Perú, vive la leyenda”

La funcionaria de PromPerú aseguró que esta dependencia ha dado inicio a la campaña: “Perú, vive la leyenda”, la misma que se espera se traduzca en visitas al Perú.

“Estamos en alianza con oneworld®, consorcio global que reúne a diez de las mejores y más grandes aerolíneas, las cuales tienen el compromiso de brindar servicios y beneficios de primera calidad”, expresó Seminario.

Agregó que con oneworld® Perú tendrá llegada a más de 675 destinos en todo el mundo.

 
Acotó que Perú es el tercer país en el mundo que ha suscrito una alianza de este tipo con oneworld®, el primero fue Japón y el segundo  Hungría (Budapest). (Por Efrén Vidal)11:36:33
 

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