Rectificación de Julian Palacin Jr. al Diario UNO respecto a las infamias difamatorias de Willax

Willax miente, nunca se amenazo la Libertad de Prensa, se exigió el cumplimiento del Código de Ética.

0
2256

(Aeronoticias): Como es costumbre antiética de Willax miente y publicó en carátula de su Socio el Diario UNO que supuestamente Palacin Jr. tenia la mira los Canales Willax, ATV y Canal N y como esto es falso el Jurista envió la Carta Rectificatoria que publicamos y que es la siguiente:

Ver: Resolución Directoral N° 1773-2016-MTC/29 de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC que prueba que el Sector Transportes es competente para sancionar a los canales de Televisión por infracciones tipificadas en la Ley de Radio y Televisión. https://es.scribd.com/document/323484687/Resolucion-MTC-Latina-EVDLV#from_embed

  1. Mi posición jurídica no tiene ningún canal en la mira, eso es FALSO, la propiedad privada y la Libertad de prensa se respeta y no es ético inventar hechos que yo nunca he sostenido.
  2. El Ministerio de Transportes, sancionó a Latina por incumplir el Código de Ética en el Valor de la Verdad Resolución Directoral 1773-2016-MTC29 del 7 de Setiembre del 2016, y yo sostengo que el señor Beto Ortiz y Willax deben respetar y cumplir el Código de Ética de la prensa peruana, en consecuencia, soy de la opinión que el MTC si tiene competencia de conformidad a la Resolución Ministerial 586-2021-MTC01
  3. No hay canales en la mira, y el Ministerio si es competente de acuerdo a Ley para sancionar éticamente a los canales de televisión que dañan la honorabilidad de las personas.
  4. El Ministerio de Transportes si tiene facultades legales de conformidad a la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión y su Reglamento, así como la legislación nacional pertinente y los tratados internacionales de Derechos humanos y el Código de Ética para la prestación de los servicios de radiodifusión
  5. Asimismo  como se prueba con la Resolución   Directoral 1773-2016-MTC29 el MTC es competente para resolver en 2da instancia la violación al Código de Ética para la prestación de los servicios de radiodifusión.
  6. Tengo 13 años de experiencia como Abogado y 25 años trabajando en el Estudio Jurídico de mi padre que ve temas de Transportes, colabore en la elaboración del Plan de Gobierno de Perú Libre en este sector y no tengo ninguna aspiración personal.  Hay imprecisión en relación a las obras que realizó mi padre cuando fue Presidente de CORPAC, el Aeropuerto de Pacasmayo está construido y operativo y le han puesto el nombre de mi padre y se pretende que con capital privado se convierta en el Aeropuerto Internacional de Pacasmayo para beneficiar a la Región
  7. Es falso todo lo que se dice “que se tiene sangre en el ojo” contra ATV y Canal N, son infamias y creación falsa de su imaginación, solo hemos cuestionado a Willax y a Beto Ortiz por noticias tendenciosas y difamatorias y ustedes mienten cuando afirman falsamente sin que yo haya declarado jamás que serían revisadas las Licencias de los canales en el MTC con miras a cancelarlas, eso es una infamia, que si respetan la ética deben rectificarse
  8. No se pretende crear ningún enfrentamiento público con los medios de comunicación, simplemente se sostiene jurídicamente que respeten el código de Ética y la autorregulación y que no se puede difamar, ni violar el Art. 5 de la R.M. 586-2021 MTC/01, en violación a los Derechos Humanos fundamentales (inciso 4), la libertad de información veraz e imparcial (inciso 5), el respeto al código de normas éticas (inciso 10), el respeto al honor, a la buena reputación (inciso 11) y el respeto al derecho de rectificación.
  9. Yo nunca he sido vetado porque nunca se me ofreció ningún Ministerio y le reitero, dígale la verdad a sus lectores que yo pienso que no se tienen que revisar ninguna licencia de televisión.
  10. No tengo ninguna crítica contra el canal ATV, ni con canal N, discrepo con Willax y su permanente difamación y violación al Código de Etica de la prensa peruana y cualquier sea el Ministro que designen en el sector Transportes, se integraría solidariamente con los medios aplicando el código de ética, apoyando al sector con cordialidad, respeto y respetando la autorregulación y las normas vigentes.
  11. El único socio de mi Estudio desde su fundación, es Julian Palacin Gutiérrez y el único en todos estos años que trabaja como Asociado es mi padre Julian Palacin Fernandez, no incluyan abogados que nunca fueron asociados, socios o dependientes, porque como periodistas saben que pueden ir a SUNARP, SUNAT y nuestra pagina web que esta 11 años sin modificaciones y de esta forma verificar esta información que ya ha quedado aclarada.  El señor que ustedes mencionan ya informo públicamente que nunca fue asociado, socio ni dependiente de mi estudio.
  12. Para quien redacto la noticia distorsionada el Aeropuerto de Pacasmayo ya esta construido y las autoridades y el explotador privado le pusieron el nombre de mi padre en su homenaje y por una trayectoria de 43 años en defensa de la Aviación Civil peruana y lo que se ha planteado con inversión privada es construir sobre la infraestructura aeroportuaria que ya existe el Aeropuerto Internacional privado de Pacasmayo para los exportadores de Chavimochic.
  13. Por tanto solicito la Rectificación y su publicación de conformidad al Art. 5 inciso 12 de conformidad a la R.M 586-2021-MTC-01, a fin de que sus lectores conozcan mi posición jurídica y no estén confundidos con una noticia tendenciosa que supuestamente la dio Willax porque no existe un periodista responsable que me permita conocer la fuente de la persona que lo escribió.

Fuente: Plana Periodistica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here