Recuerdan inmolación de periodistas en Uchuraccay

0
201

(Aeronoticias).- Hoy concluirán los actos conmemorativos por el 30 aniversario de la muerte de 8 periodistas peruanos que se inmolaron en el paraje ayacuchano de Uchuraccay cuando pretendían saber la verdad sobre aquella convulsionada época de la historia de nuestro país, verdad que hasta ahora se ignora plenamente.

Precisamente sobre este tema se ocupó el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Roberto Mejía Alarcón, el viernes pasado en la Sala Grau del Congreso de la República  al cerrar el Foro Internacional : Periodismo, una profesión de riesgo, donde el veterano dirigente de una de las organizaciones más representativas del gremio abordó sobre “ La cultura del secretismo y la política del negacionismo”.

Esta tarde , a las 6 pm, el Colegio Regional de Periodistas de Lima realizará un acto cultural en el auditorio “ Angélica Gallegos” de la Universidad Tecnológica del Perú, sita entre la avenida 28 de Julio y cuadra 1 de la avenida Petit Thouars, Lima. En este acto se recordará que “ los héroes mueren una sola vez, los cobardes todos los días”.

Las invitaciones correspondientes han sido cursadas por el Decano del CRPL, Olórtegui Chávez y el Consejo Directivo.

Recuerdan inmolación de periodistas en Uchuraccay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here