Recuperar el flujo turístico ofrece la nueva directiva de la Cámara de Turismo de Nasca

0
196

(Aeronoticias).- La Cámara de Turismo de Nasca  (Catur – Nasca) tiene como entre sus principales objetivos en recuperar el flujo de turistas perdidos debido a los accidentes suscitados por las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas de Nasca.

Hasta hace cuatro años, diariamente llegaban a la ciudad iqueña unos 400 turistas, en su gran mayoría, provenientes de países europeos y más del 50 por ciento sobrevolaban las líneas de Nasca.

Hoy, escasamente pasan los 100, la cifra de visitantes internacionales que llega a Nasca y en hay se registran pocos vuelos.

La nueva presidenta de la Cámara de Turismo de Nasca, Elizabeth Scarpati Cáceres manifestó que lamentablemente, los accidentes aéreos repercutieron negativamente la actividad turística de la zona.

“Los responsables provienen de los encargados en otorgar las licencias y de los propios dueños de las aerolíneas que no hicieron el debido mantenimiento de sus avionetas”, señaló Scarpati.

Al respecto, la nueva titular  Catur – Nasca) informó que  su ciudad va más allá de tener un buen servicio aeroportuario y en ese sentido, dijo que hará todos los esfuerzos, en coordinación con las autoridades regionales y centrales, para que se construya un moderno aeropuerto.

“Creo fervientemente que Nasca se merece un aeropuerto nacional que de un buen servicio a los pasajeros y nuestro gremio empresarial será vigilante en su cumplimiento, teniendo en cuenta que las autoridades regionales trabajan en esa perspectiva”, afirmó la empresaria nasqueña.´

Promover turísticamente el sur este              

De otra parte, Scarpati manifestó que próximamente se coordinará con sus pares de Lucanas, Puquio, Chalhuanca, Abancay y Cusco a fin de promover turísticamente la  ruta interoceánica (Nasca – Cusco).

“Nuestra misión en promover este circuito turístico en la parte sur y atraer turistas nacionales e internacionales”, adelantó.

A pesar que la mayor parte del esfuerzo en recuperar la credibilidad turística proviene del sector empresarial, Scarpati dijo que hay una mejor coordinación con las autoridades gubernamentales a fin que la ciudad de Nasca recupere el sitial que le corresponde que es ser el segundo en mayor flujo turístico del Perú (primero en Cusco).

Tan es así que últimamente, se ha registrado una buena presencia de visitantes de Brasil (además de los europeos) en Nasca, atraídas por su gastronomía.

Cabe indicar que en al cierre del 2011, el flujo turístico en Nasca fue negativo en 40 por ciento, pero la Cámara de Turismo de esa ciudad cree que esa cifra se revertirá con un buen trabajo de promoción entre el sector empresarial y el Estado (gobiernos locales y regionales).

“Es más, un turista brasileño me sugirió el aprendizaje del portugués, ya que se viene para el presente año, un buen número de turistas de ese país sudamericano”, afirmó.    

Uno de los atractivos turísticos que tiene Nasca, según Scarpati, es Cahuachi, la ciudad de barro más gran del mundo (200 AC. – 450 DC.).

“Hay un presupuesto para restablecer Cahuachi proveniente del Plan Copesco, pero hasta el momento, no se hace efectivo”, indicó.

Otros atractivos turísticos que ofrece Nasca son los acueductos, el cementerio  arqueológico de Chauchilla, que es una necrópolis que data de más de 1000 años de antigüedad y pertenece al periodo de la cultura Ica – Chincha y los acueductos, sistema de riego subterráneo utilizado en las partes secas del valle de Nasca que carecían de agua superficial.

Elizabeth Scarpati Cáceres juramentó a su cargo de presidenta de Catur – Nasca, en presencia del gerente general de la Cámara Nacional de Turismo, Dr. Luis Villa Prado.

Recuperar el flujo turístico ofrece la nueva directiva de la Cámara de Turismo de Nasca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here