Reino Unido prohíbe vuelos de Qatar Airways

0
86

(Aeronoticias).- El Departamento de Transporte del Reino Unido agregó a los países del Golfo, Omán, Etiopía, Somalia y Qatar, a su lista roja de viajes, como una medida para contener las nuevas cepas de la pandemia. 

La medida entra en vigor el próximo 19 de marzo a las 4 a.m, para vuelos comerciales y privados; en ese sentido, la aerolínea Qatar Airways se verá principalmente afectada por la decisión.

Si bien, es probable que los aviones provenientes de Omán, Etiopía y Qatar continúen volando de forma carguera, no podrán operar vuelos con pasajeros al Reino Unido.

La prohibición no abarca los vuelos de salida del Reino Unido con viajeros, por lo que las aerolíneas mantendrían estos servicios. 

Cabe señalar que sólo los ciudadanos británicos, irlandeses o aquellos con derechos de residencia podrán ingresar a la nación, pero permanecerán en un hospedaje aprobado por el gobierno durante 10 días; durante este tiempo, se someterán a una prueba covid-19 entre el día dos y ocho. 

Además de Omán, Etiopía y Somalia, el Reino Unido también prohibió los vuelos a Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Ruanda desde el 29 de enero.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here