Mejores academias creativas del mundo

¿Le hace falta un despegue creativo a tu carrera?

0
422

(Aeronoticias): Determinar las «mejores» academias creativas del mundo puede ser subjetivo y dependerá de tus intereses específicos, así como de tus objetivos educativos y profesionales. Sin embargo, algunas instituciones son ampliamente reconocidas por su excelencia en la educación creativa en diferentes campos. Aquí hay algunas de ellas:

  1. Escuela de Artes Visuales (School of Visual Arts, SVA) – Ubicada en Nueva York, SVA es una de las principales instituciones de arte y diseño del mundo, ofreciendo una amplia gama de programas en áreas como la ilustración, animación, diseño gráfico, fotografía, cine y bellas artes.
  2. Royal College of Art (RCA) – Situada en Londres, el RCA es una de las principales instituciones de arte y diseño a nivel mundial, con una reputación excepcional en áreas como diseño de productos, moda, arquitectura, arte contemporáneo y diseño de comunicación.
  3. Parsons School of Design – Parte de The New School en Nueva York, Parsons es conocida por su enfoque innovador en el diseño y su influencia en la moda, el diseño de interiores, la ilustración, la fotografía, la arquitectura y muchas otras disciplinas creativas.
  4. Universidad de las Artes de Londres (University of the Arts London, UAL) – UAL es una de las universidades más grandes y reconocidas en el ámbito de las artes, con seis prestigiosas escuelas, incluyendo Central Saint Martins, London College of Fashion y Chelsea College of Arts.
  5. Academia de Bellas Artes de Florencia (Accademia di Belle Arti di Firenze) – Ubicada en Florencia, Italia, esta academia es conocida por su enfoque en las artes tradicionales y su conexión con el rico legado artístico de la ciudad.
  6. California Institute of the Arts (CalArts) – Situada en Valencia, California, CalArts es una de las principales instituciones de arte y diseño en los Estados Unidos, con programas en cine, animación, artes visuales, teatro, música y muchos otros campos creativos.
  7. Tokyo University of the Arts (Tokyo Geijutsu Daigaku) – Esta universidad en Tokio, Japón, es una de las instituciones más destacadas en el ámbito de las artes en Asia, con programas en bellas artes, música, cine, animación y diseño.

Estas son solo algunas de las muchas academias creativas destacadas en el mundo. Es importante investigar y considerar factores como la especialización, la ubicación, la reputación, los recursos disponibles y los programas ofrecidos al tomar una decisión sobre dónde estudiar.

Fuente: Brotherad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here