Reniec amplía atención en lugares donde habrá comicios el domingo 7

0
40

(Aeronoticias).- Las agencias del Reniec ubicadas en los lugares donde habrá segunda vuelta en los comicios regionales del domingo 7 de diciembre, han ampliado su atención al público hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes, pero solo para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) tramitado previamente.

 


El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) detalló, además, que su atención al público en dichas jurisdicciones se ampliará los días sábado 6 y domingo 7, de 08:30 a 15:30 horas.

 

La única excepción son las agencias y puntos de atención a cargo de una sola persona, que mañana sábado ofrecerán sus servicios entre las 08:30 y las 12:30 horas, y el domingo desde las 8:30 hasta las 15:30 horas.

Como en otros procesos electorales, la ampliación del horario busca facilitar la realización de trámites de DNI para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.

El domingo 7 se realizará la segunda vuelta electoral en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima-Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Asimismo, serán elegidos consejeros regionales en las provincias de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, y de Purús, en el departamento de Ucayali.

Trámites gratis en Mi Perú

Según una resolución jefatural del Reniec, publicada hoy en El Peruano, los habitantes del nuevo distrito Mi Perú podrán realizar, sin costo alguno, trámites destinados a cambiar su domicilio en el DNI, y a renovar este documento.

La gratuidad se aplicará hasta el 30 de junio del año 2015. Mi Perú pasó a convertirse de centro poblado a distrito de la Provincia Constitucional del Callao el pasado 17 de mayo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here