REYES DE ESPA

0
291

 

Los reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, recibieron honores militares de parte de los miembros de las Fuerzas Armadas peruanas, formadas alrededor de la Plaza Mayor de Lima.

Los monarcas españoles ingresaron a la Plaza Mayor a las 09:50 horas por el jirón Junín, a bordo de un auto cubierto, e inmediatamente, se procedió al disparo de salvas.

Escoltados por el regimiento de caballería de los Húsares de Junín, lentamente el auto con los reyes de España se desplazó alrededor de la Plaza Mayor, para luego recibir los honores de su alta investidura en el Patio de Honor de  Palacio de Gobierno, donde los monarcas fueron recibidos por el jefe de Estado, Alan García, y su esposa Pilar Nores de García.

 

 

 

Relación bilateral más fluida

 

La relación bilateral entre Perú y España será más fluida e intensa, tras la firma de un acuerdo de alianza estratégica entre ambos países, a propósito de la visita oficial de los Reyes de la nación ibérica, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, afirmó el canciller José Antonio García Belaunde.

Destacó que la relación con España es muy buena, por lo que “esta definición de alianza estratégica nos coloca en un nivel de diálogo político, de consultas y de cooperación mucho mayor todavía”, dijo.

En declaraciones al programa Confirmado de TV Perú, señaló que tras la reunión que sostendrá en los próximos minutos con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se concretarán anuncios muy importantes en materia de cooperación para con el país.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here