Roland Garros: Grand Slam se inicia el domingo con Djokovic y Nadal como favoritos

0
383

(Aeronoticias) El Grand Slam, como lo es Roland Garros se inicia este fin de semana, donde ya se conocen cuales serán los emparejamientos para la primera rueda del torneo, donde los grandes favoritos para levantar el trofeo sin duda son el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, tendrá un camino más despejado que su desafiante rival en la actual campaña, el serbio Novak Djokovic, quien recibirá entre otros la oposición del mítico jugador suizo Roger Federer.

roland garros

No obstante, Nadal, defensor del título, deberá mantener la guardia en alto ante jugadores como el estadounidense John Isner, número 39 del ranking, y su compatriota Fernando Verdasco (15), con quien podría vérselas en octavos de final. De pasar sobre su compatriota el mallorquín enfrentará a su víctima aquí en la final del año pasado, el sueco Robing Soderling, pero con quien perdió en octavos en la versión del 2009 del segundo Grand Slam de la temporada.

Por su parte, Djokovic parece tener menos complicaciones sobre todo por la gran forma deportiva que muestra en cada presentación que le llevaron a mantenerse invicto en 37 partidos y conquistar títulos importantes como el Abierto de Australia, y los Masters 1000 de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma.

«Nole» comenzará la ronda gala del tenis ante el holandés Thiemo De Bakker, 79 del escalafón, pero luego podría tener un primer escollo, en el argentino Juan Martín del Potro, quien muestra también una gran recuperación luego de estar alejado de las canchas que le permite ubicarse hoy en el lugar 27.

De continuar invicto en las instalaciones parisinas, Djokovic tendrá que encarar en semifinales al máximo ganador de torneos de Grand Slam, Federer, a quien ambos -Djokovic y Nadal- deben de tener en cuenta, pues a pesar de su inestabilidad deportiva en cuanto a títulos ganados, sigue siendo el más grande jugador de la historia.

De acuerdo con los especialistas, el cuadro de cuartos de final podría marcar los encuentros entre Nadal-Soderling; Djokovic y el checo Tomas Berdych; Federer contra el español David Ferrer y el británico Andy Murray frente al austriaco Jurgen Melzer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here