Asimismo expreso, que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes deberá hacer un seguimiento a las estadísticas del mercado en relación a las rutas o segmentos de rutas que deje de operar GOL de y hacia el Perú, y en su opinión personal si va a tener una influencia en el alza de pasajes, en razón a que a menos competencias más cuasimonopolio y tarifas más altas, afirmó.
INDECOPI debería de oficio iniciar una investigación para prevenir que los billetes de pasajes vendidos a futuro, sean honrados por GOL y en todo caso la DGAC del MTC debería exigirle una carta compromiso a GOL que permita el endoso de dichos pasajes o el reembolso según sea el caso.
El Perú necesita una política aérea promotora, que apoye a las líneas aéreas internacionales y para ello se tienen que hacer una estrategia conjunta con Promperú y los sectores involucrados como CORPAC y los explotadores de aeropuertos, en razón a que tenemos que apostar por el crecimiento del mercado y porque más líneas aéreas vengan al país.