SALIDA DE EMPRESA BRASILERA GOL AFECTA EL TURISMO PERUANO

0
222
La suspensión de los servicios de transporte aéreo internacional de la empresa de aviación brasilera GOL, que se ha anunciado para el próximo 17 de junio, es lamentable porque le resta competitividad al mercado de transporte aéreo peruano, afirmó el doctor Julian Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

Cuando hay más ofertas de servicios de transporte aéreo hay más competencia, dijo, y eso influye en el sistema de libertad de tarifas que obliga a las empresas a realizar promociones que estimulan el mercado.

Asimismo expreso, que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes deberá hacer un seguimiento a las estadísticas del mercado en relación a las rutas o segmentos de rutas que deje de operar GOL de y hacia el Perú, y en su opinión personal si va a tener una influencia en el alza de pasajes, en razón a que a menos competencias más cuasimonopolio y tarifas más altas, afirmó.

INDECOPI debería de oficio iniciar una investigación para prevenir que los billetes de pasajes vendidos a futuro, sean honrados por GOL y en todo caso la DGAC del MTC debería exigirle una carta compromiso a GOL que permita el endoso de dichos pasajes o el reembolso según sea el caso.

El Perú necesita una política aérea promotora, que apoye a las líneas aéreas internacionales y para ello se tienen que hacer una estrategia conjunta con Promperú y los sectores involucrados como CORPAC y los explotadores de aeropuertos, en razón a que tenemos que apostar por el crecimiento del mercado y porque más líneas aéreas vengan al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here