San Isidro: Reniec detalló cuántos votos serían «golondrinos»

0
57

(Aeronoticias).– El partido de Madeleine Osterling, Fuerza Popular, aseguró que apelará ante el JNE y que presentará una denuncia penal.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aseguró que la investigación que está realizando esta entidad sobre presuntos votos golondrinos en San Isidro ha avanzado. El funcionario habló sobre los casos específicos que Fuerza Popular, partido de Madeleine Osterling, está usando para pedir que anulen los resultados electorales del pasado 5 de octubre.

«Fueron 109 personas las que dieron como dirección un local de la Municipalidad (distrital de San Isidro). Hemos avanzado en la investigación y, este dato es importante, de esas 109 personas, solo 20 han hecho el cambio de dirección a ese domicilio. El resto se inscribió por primera vez con esa dirección», detalló Jorge Luis Yrivarren Lazo, director de Reniec.

De los 20 casos que destacó el funcionario, el último y más reciente hizo el cambio de dirección en mayo del 2013. Los otros dos casos más recientes son del 2012. El resto (17) cambiaron su dirección antes del 2011.

«Supongo que estos datos ayudarán a los que investigan el caso a tener un resultado más cabal», concluyó el titular de Reniec, quien aprovechó para criticar las amenazas de denuncia presentadas por Fuerza Popular. «Buscan dilatar la reafirmación de una victoria que se realizó en un proceso democrático y transparente», dijo.

El jueves, la congresista fujimorista Cecilia Chacón aseguró que su agrupación está preparando una denuncia penal y una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar la anulación de los resultados electorales en San Isidro. Esto luego de ver que Manuel Velarde del PPC le ganaría por unos 800 votos a Osterling.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here