(Aeronoticias).– Un grupo especial de agentes del Serenazgo de San Isidro resguardará de manera encubierta las principales avenidas y calles de alto tránsito del distrito, con la finalidad de dar aviso de manera inmediata ante actos delictivos, informó la comuna.
La municipalidad comunicó que en el denominado programa “Camaleón” participarán 30 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de San Isidro.
Los llamados “camaleones” fueron capacitados por la Policía Nacional del Perú en coordinación con los Comisarios del distrito para poder camuflarse.
Ellos se harán pasar por comerciantes, obreros, estudiantes, oficinistas, entre otros, y tendrán elementos de telecomunicación para alertar de manera inmediata a la central de comunicaciones de la municipalidad, conectada a su vez con las comisarías del distrito.
Los agentes realizarán acciones de seguimiento, identificación de personas sospechosas y presuntos delincuentes, y pondrán en práctica estrategias para detectar a acosadores sexuales, entre otros.
Fuente: El Comercio.