Se duplicará el tráfico de pasajeros en 2041: ACI World

PREVÉ QUE SE TRANSPORTARÁN 19,300 MILLONES DE PASAJEROS Y 200 MILLONES DE TONELADAS DE CARGA

0
513

(Aeronoticias): El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) publicó su última previsión trimestral de tráfico aeroportuario, en la cual muestra un aumento de la demanda de viajes aéreos en muchos mercados en un contexto de mayores riesgos macroeconómicos

La actualización trimestral se publicó junto con las previsiones anuales de tráfico aeroportuario de ACI World, que revelan el tráfico aéreo previsto hasta 2041.

De acuerdo a sus previsiones se espera que el tráfico mundial de pasajeros alcance los 19,300 millones en 2041. año en el que se prevé que los aeropuertos gestionen casi 200 millones de toneladas de carga aérea en todo el mundo. Estados Unidos y China seguirán siendo los dos mayores mercados, y juntos representarán el 40% de la carga mundial.

El organismo añadió que los aeropuertos de todo el mundo registrarán 153.8 millones de movimientos de aeronaves en 2041. Se prevé que Estados Unidos, China e India sean los principales mercados de movimientos de aeronaves en 2041, respectivamente, albergando el 23%, el 16% y el 4% de los movimientos mundiales de aeronaves.

El conjunto de datos insignia de ACI World presenta cifras de previsión de tráfico a 20 años y proporciona a los planificadores e inversores aeroportuarios datos fiables para ayudarles a tomar decisiones empresariales informadas y desarrollar estrategias basadas en datos.

Además de las previsiones, que se basan en datos de más de 110 países de todo el mundo, el conjunto de datos presenta conclusiones clave, clasificaciones de mercado previstas y gráficos reveladores.

Entre los aspectos más destacados del 12 Boletín Consultivo sobre el impacto de COVID-19 en el negocio aeroportuario y el camino hacia la recuperación destaca la eliminación de las restricciones de viaje y de los requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados en 2022, ha producido un repunte de la demanda en muchos mercados.

El tráfico mundial de pasajeros terminó el año en el 72% de los niveles de 2019, o un total de 6,500 millones de pasajeros; sin embargo, los segmentos del mercado varían notablemente: el número de pasajeros internacionales se situó en el 60% de los niveles de 2019, mientras que los nacionales alcanzaron el 79% en 2022. 

La recuperación del volumen de pasajeros en 2022 siguió siendo desigual en todo el mundo, con los mercados de América Latina y el Caribe alcanzando el 91% de los niveles de 2019, mientras que la región de Asia-Pacífico se quedó rezagada con un 52%; se prevé que el tráfico mundial de pasajeros alcance el 92% (8,400 millones de pasajeros) de los niveles de 2019 en 2023; las proyecciones de referencia para el tráfico mundial de pasajeros indican que el sector recuperará los niveles de 2019 en 2024, impulsado principalmente por los viajes nacionales.

“El aumento de los viajes tras el levantamiento de las restricciones en 2022 continuará en 2023. Sabemos por nuestra Encuesta Global de Viajeros, que el 86% de los encuestados tiene previsto viajar en avión en 2023, lo que supone la puntuación más alta de intención de viajar desde el comienzo de la pandemia”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

Añadió que son conscientes de que la velocidad de la recuperación depende de varios factores. 

“Por un lado, la posible ralentización del crecimiento del PIB en las principales economías, unida a la subida de las tarifas aéreas por el encarecimiento del combustible, pesan negativamente sobre la demanda. Por otro lado, un mercado laboral fuerte y la reapertura de China, el segundo mayor mercado de la aviación después de Estados Unidos, representan un importante impulso para el tráfico mundial de pasajeros”, puntualizó.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here