Se eleva a 46 el n

0
351

 

Aunque el Ministerio del Interior de España informó hoy que se elevó a 25 el número de muertos y que hay decenas de heridos, otros reportes dan cuenta de 46 muertos y decenas de heridos por el accidente aéreo de la aeronave Spanair, que se dirigía de Madrid a Gran Canaria con 175 pasajeros a bordo.

El diario El Mundo informaba en su página web que el número de muertos se elevaba a 50 y que ya habían sido evacuadas un promedio de 20 personas, pero cuyo estado de salud es crítico.

Asimismo ha sido declarado en emergencia la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

A 12 kilómetros de Madrid

Este terminal está ubicado a 12 kilómetros de Madrid, rodeada de campo y pastizales, hasta donde se han desplazado dos helicópteros y cinco ambulancias y se ha instalado un hospital de campaña en el lugar.

Un reporte de CNN Plus detalló que este vuelo JK5022 de la nave MD-82 contaba con muchos turistas alemanes porque Spainair tiene un código de vuelo compartido (LH255) con la compañía Lufthansa.

Como informamos anteriormente, la nave se salió de la pista al momento del despegue en el Aeropuerto de Barajas.

El hecho se registró a las 2 y 45 de la tarde (hora de España) al parecer por un problema en el motor 1 y el motor izquierdo en la nave un MD 82, explotando en medio de dos pistas del Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, generando un incendio en los pastizales cercanos.

Según una periodista de CCN Plus, desde el lugar del accidente, informó que la aeronave había sido inspeccionada poco antes de despegar.La aeronave tenía 20 años de antigüedad, informó la empresa Spainair.

Seguiremos informando.10:01:22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here