A 140 se eleva el n

0
372

Reportes extraoficiales dan cuenta de 140 muertos tras el accidente aéreo de la aeronave MD-82 de la compañía aérea SpanAir, que colisionó contra la pista de aterrizaje de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En tanto, las autoridades aeronáuticas aún no han brindado información al respecto siguiendo las pautas del protocolo internacional en casos de accidentes aéreos.

En la nave iban 175 personas, entre pasajeros y  tripulantes, de diferentes nacionalidades, entre ellos niños y nueve tripulantes.

 

Nave realizaba vuelo de código compartido con Lufthansa

Esta tragedia se registró a las 2:45 de la tarde (hora de España) en circunstancias que la nave de matrícula JKK 5022, de Spanair, que además realizaba un vuelo de código compartido con la aerolínea Lufthansa, y que se dirigía de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria, con 175 personas a bordo, salió de la pista al momento del despegue en el Aeropuerto de Barajas -al parecer por un problema en el motor 1 y el motor izquierdo-, generando que la misma explote en medio de dos pistas del Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, generando un incendio en los pastizales cercanos, el mismo que ya fue controlado.

Hasta el lugar acudieron 230 médicos y socorristas, 170 policías municipales, 70 bomberos y 45 ambulancias, habiéndose instalado además un hospital de campaña en el lugar.

Instalan Sala de Crisis

Sin embargo, ya se ha instalado una Sala de Crisis ante accidente aéreo en España y se han suspendido las operaciones aéreas del Aeropuerto de Barajas.

Además una unidad de psicólogos de la Cruz Roja se encuentra en el lugar.

Habilitan línea telefónica para conocer nombres de víctimas

En tanto, Spainair ha habilitado un teléfono especial: (034)-800-400-200 para que los familiares de los ocupantes se puedan comunicar con esta empresa y así averiguar detalles en torno a los pasajeros heridos y fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here