Se reactivan las puertas electrónicas del Aeropuerto Jorge Chávez

En el Aeropuerto Jorge Chávez hay 12 puertas electrónicas operativas, 6 en salidas y 6 en ingreso. Asimismo, hay otros 6 equipos que serán reactivados próximamente.

0
428

(Aeronoticias): El superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García, informó que las puertas biométricas para pasaportes electrónicos fueron reactivadas para el público en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Cabe señalar que dichos dispositivos fueron adquiridos por migraciones en 2015 y 2017.

La medida responde a que concluyó con éxito la marcha blanca. Un promedio de 800 pasajeros peruanos, con pasaporte electrónico, realizan diariamente el control migratorio de ingreso y salida del país.

Según precisó el funcionario, conforme se va recuperando el flujo de ingreso y salida en el primer terminal aéreo del país, se incrementará el uso de estos modernos equipos de control migratorio.

Cabe señalar que en el terminal aéreo hay 12 puertas electrónicas operativas, 6 en salidas y 6 en ingreso. Asimismo, hay otros 6 equipos que serán reactivados próximamente.

Cabe indicar que el funcionamiento de las puertas electrónicas estaba suspendido debido a la pandemia del covid-19 y a un proceso de arbitraje. 

¿Cómo funcionan?

Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela; e inmediatamente procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos en promedio de manera más rápida y segura.

La puesta en operación de esta tecnología permite a Migraciones atender grandes volúmenes de pasajeros que se presentan en fechas de temporada alta, así como durante eventos internacionales.

Fuente: perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here