Se viene escalada de provocaciones chilenas

0
252

(Aeronoticias).- Daniel Mora,  congresista y ex ministro de Defensa, opinó hoy que luego de las frases del titular de Defensa de Chile, Andrés Allamand  así como del jefe de la aviación militar del mismo país, Roberto Rojas, con un tono francamente provocador ,no tiene dudas que lo que viene será una escalada de este tipo contra el Perú.

“No me extrañan esa clase de provocaciones para después hacer aparecer al Perú como un país agresor”,  asintió, agregando que es necesario advertir al pueblo peruano que debe repasar las páginas de nuestra  historia con el vecino del sur.

Mora dijo también que en el supuesto que Chile desconozca el fallo de La Haya ,si es favorable al Perú,  se convertiría jurídicamente en un paria internacional y si lo acepta no sería raro que demore en ejecutarlo, tal como ha ocurrido con el Tratado de 1929 donde demoró nada menos que 50 años en cumplir en parte  con ese compromiso.

Respondiendo a una pregunta dijo que en un eventual enfrentamiento bélico con Chile el Perú iría con gran desventaja en armamentos debido a que sucesivos gobiernos peruanos han descuidado irresponsablemente este factor  frente a la conocida la carrera armamentista chilena “ y ahora ya no hay tiempo”, acotó.

Luego, respondiendo a una pregunta manifestó que “ en todo caso se trataría de una guerra asimétrica, donde los peruanos tendríamos que imitar al Mariscal Cáceres quien en la Guerra del Pacífico recurrió a estrategias que le valieron ser recordado como el brujo de los andes”.

Las declaraciones del congresista Daniel Mora fueron vertidas esta mañana a través del canal N de la  televisión local.

Se viene escalada de provocaciones chilenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here