Según Adex exportaciones de Pisco crecerán 29% al cierre del presente año

0
144

(Aeronoticias).-El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, informó que las exportaciones peruanas de pisco crecerían 29% al cierre del presente año, en realción a lo registrado el año pasado, logrando los US$4.2 millones.

Durante la inauguración del Salón del Pisco, llevado a cabo en pleno marco de la IV Feria Expoalimentaria, Varilias reiteró que si bien hasta el mes de julio se registró una caída en los despachos de este destilado, ya se están empezando a retomar los pedidos en algunos de los mercados más importantes.

“Hubo un retraso en los envíos a Estados Unidos por cuestiones de contratos, y se espera que los despachos vuelvan a normalizarse”, aseguró.

Explicó que entre los meses de enero a julio de este año, los envíos de pisco al exterior incrementaron al menos unos US$ 2.3 millones, superando el total exportado  el 2010, pero con un descenso de 8% en comparación con el mismo periodo del 2011. Sin embargo, se observa que el último mes la caída fue menor que en meses anteriores.

Dijo que una de las estrategias para fortalecer esta industria es el Salón del Pisco, espacio que reúne a ocho de las principales empresas exportadoras de nuestro principal destilado, incluyendo un stand para varios pequeños productores reunidos por el Gobierno Regional de Lima.

“Esperamos que este espacio sirva para que los cientos de compradores queden cautivados con nuestro principal destilado y apuesten por él en los mercados más selectos y para los consumidores más exigentes”, afirmó.

La apertura de esta muestra contó con la presencia del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, el director general de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, Hilmer Reyes, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, entre otras autoridades.

Esta exposición preparará cerca de 7,500 tragos en los tres días de duración de la feria, hechos a base de diferentes frutas de exportación y variedades de pisco, siendo algunos de los tragos el «Chilcano de camu camu», «Golden Berry Sour», «Kculli Martini», «Lucu de amor», y «Mixolocura de sabores», elaborados por los alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres en colaboración con su Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP).

pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here