(Aeronoticias).-Una llamada de alerta para los padres de familia, para que tengan mucho cuidado con sus hijos, porque un polémico juego que empezó en Colombia, traspasó fronteras y lamentablemente ya es una moda en el Perú. Me estoy refiriendo al juego denominado la «ruleta sexual», que está invadiendo nuestro país.
«Las peras malogradas» y las «fiestas semáforo» ya están pasando de moda, porque nuestros adolescentes bajo los efectos del alcohol y las drogas, bailan junto a desprejuiciadas jovencitas, con las que sin el menor pudor mantienen relaciones sexuales de manera alternada y sin ningún tipo de protección.
Según opinión del doctor, Rolando Pomalima, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, Honorio Delgado, muchos de estos jóvenes suelen presenta graves problemas de autoestima y por lo general provienen de hogares disfuncionales donde hay una crisis de valores y problemas de comunicación.
En declaraciones a una emisora local dijo:»Estos jóvenes o niños no tienen la confianza suficiente, ni se sienten protegidos por su familia, en vista de ello van en busca de sitios o lugares donde aparentemente sí los entienden y donde aparentemente sí juegan un rol importante».
El especialista en mención advirtió que el juego puede propiciar embarazos no deseados, abortos y del aumento de enfermedades de transmisión sexual entre menores de edad.
«Entre el 12 a 15% de la población adolescente presenta un embarazo precoz y tiene alto riesgo de desarrollar enfermedades como el Sida».
Amable lector tome en cuenta la recomendación de los especialistas y no olvide que para fortalecer la autoestima de los adolescentes, el experto considera que los padres de familia deben valorar las cualidades de sus hijos durante la niñez y no destacar sus defectos.