SEGÚN FUNCIONARIO CHINO: LA GUERRA DEBE UTILIZARSE PARA PROMOVER LA PAZ DURADERA Y EL DESARROLLO

0
164
Jia Qinglin, el máximo asesor político de China, ha hecho hoy un examen a grandes rasgos de la conciencia mundial y a pedido una profunda comprensión de la esencia de «El Arte de la Guerra», un antiguo libro chino sobre estrategia militar, para promover la paz duradera y la prosperidad común en el mundo.

«La forma de utilizar mejor la sabiduría contenida en el libro para enfrentar los retos globales y promover la paz y el desarrollo del mundo, es un asunto que merece nuestra atención», dijo Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh(Historia)), al asistir al VIII Simposio Internacional sobre «El Arte de la Guerra.»

SEGÚN FUNCIONARIO CHINO: LA GUERRA DEBE UTILIZARSE PARA PROMOVER LA PAZ DURADERA Y EL DESARROLLO
«La Biblia de la Guerra», es el apodado del libro que fue escrito hace aproximadamente 2.500 años por el estratega militar chino Sun Wu (Sun Tzu), ha sido traducido a más de 32 idiomas y ha sido estudiado por políticos, economistas y empresarios, además de estudiantes de academias militares. Jia pidió hacer esfuerzos para estudiar la naturaleza y la esencia del libro para aprovechar plenamente su papel en el mundo moderno.
Además, pidió aumentar los intercambios culturales entre la parte continental de China y Taiwan para continuar y heredar las finas tradiciones de la cultura china. «El hecho de que los expertos de ambos lados del Estrecho de Taiwan estén sentados en un simposio sobre ‘El Arte de la Guerra’ es un paso positivo en esa dirección», mencionó.
Aeronoticias considera que esta iniciativa del máximo asesor político de China es absolutamente relevante, ya que la guerra, alimentada por intereses económicos y comerciales ha dejado muchas vidas destruidas a su paso, ha cobrado victimas a lo largo de la historia negra del mundo. Hoy se presenta el simposio, copatrocinado por la Sociedad de Investigación China del Arte de la Guerra de Sun Tzu y la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, atrajo a más de 150 expertos de China y de ultramar para discutir el valor del trabajo en la construcción de un mundo armónico y para contener la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here