SARKOZY ANUNCIA FONDO DE 750 MILLONES DE EUROS PARA PLAN CONTRA EL CÁNCER EN FRANCIA

0
7
Sarkozy presentó el fondo durante, en el que habló del plan II contra el cáncer, sucesor del primer plan lanzado por el ex presidente francés Jacques Chirac en 2003.
El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció este lunes que se dedicarán 750 millones de euros (equivalente a unos 1.107 millones de dólares USA) en un nuevo plan contra el cáncer, que se prolongará cinco años desde 2009 hasta 2013.
SARKOZY ANUNCIA FONDO DE 750 MILLONES DE EUROS PARA PLAN CONTRA EL CÁNCER EN FRANCIA
La nueva inversión se dedicará a promover la investigación científica en soluciones para el cáncer y en mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, dijo Sarkozy.
Señaló que el tabaco y el alcohol son los principales factores que provocan cáncer.
Jacques Reynaud, presidente de la Asociación Francesa de Investigación sobre el Cáncer (AFIC), dijo que el nuevo plan invertiría más dinero que el primero, que tuvo un costo de 600 millones de euros y estableció el Instituto Nacional de Cáncer de Francia en 2004, antes de concluir en 2007.
Según las estadística de la AFIC, se han diagnosticado más de 346.000 nuevos casos de cáncer en todo el país en 2009, y más de 147.000 enfermos de cáncer fallecieron ese mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here