Según última encuesta más de 62% de peruanos aprueban desempeño de Nadine Heredia

0
162

(Aeronoticias).-La última encuesta realizada por CPI, por encargo de una radio local, arrojó que el 62% de los peruanos aprueba el desempeño de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia. Esta cifra disminuyó en 0.1 puntos porcentuales respecto al mes de agosto.

Dicho sondeo también indica que un 32.1% de los encuestados desaprueba a la esposa del mandatario.

Entre los aspectos positivos que destacan de la primera dama, un 37.5% de los participantes, opinan que Heredia se preocupa por los más necesitados, viaja a todas las zonas, y realiza labor social.

Mientras que un 26.2%, opina que apoyar a su esposo, ser su mano derecha, asesorarlo y opinar en asuntos del gobierno es positivo, y un 4.1% afirma que se trata de una mujer preparada, profesional, culta e inteligente.

Entre los aspectos negativos que resaltan sobre la primera dama, un 57.8% considera que «influye, se entromete en las decisiones de su esposo o quiere ser presidenta». De igual manera, un 15.3% percibe que es «figuretti, quiere tener protagonismo » y un 7.5% manifiesta que » no está cumpliendo sus funciones como primera dama».

La encuesta fue realizada a nivel nacional con una muestra 1 450 personas entre el 14 y el 19 de setiembre del presente año. Asimismo, presenta un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here