Con festival gastronómico y deportes de aventura empezó mes turístico de Apurímac

0
169

(Aeronoticias).-Apurímac esta de fiesta, y con un nutrido programa de actividades el departamento surandino de esta región se celebra desde la víspera su mes turístico, para lo cual se espera la llegada de numerosos turistas  tanto nacionales como extranjeros

En esta tierra que vio nacer a peruanos ilustres como Juan Espinoza Medrano, Chabuca Granda y José María Arguedas, se promete vivir la aventura en su máxima expresión, indica la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a través de una nota de prensa.

Cabe precisar que las actividades se inician en la provincia de Andahuaylas donde este fin de semana se lleva a cabo un festival de parapente en los alrededores del complejo arqueológico de Sóndor, así como la exhibición de kite surf en la laguna de Pacucha.

También se desarrolla la competencia de balsas artesanales y hoy en Curahuasi se realiza la competencia de downhill en bicicleta.

Así que si a usted le encanta viajar del 24 al 28 de setiembre en Andahuaylas se realizará la jornada de turismo social Magia Chanka, que contempla el desarrollo de paseos gratuitos a los distritos tradicionales de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera.

En Abancay, capital de de Apurímac, se realizará el 29 y 30 de setiembre la competencia de parapente.

Los visitantes que llegan por estos días a Apurímac podrán degustar los deliciosos potajes que ofrece el departamento surandino a través de la Feria Gastronómica de Abancay Mijuy.

Las actividades continúan en octubre del 1 a 3 con la jornada de turismo social en Ayamaraes denominada “Por los Pasos de Simón Bolivar”. Recuerde que el Gobierno ha decretado dos feriados no laborables para el 1 y 2 en Lima y Callao.

Mientras que en Abancay se llevará a cabo del 6 al 7 la competencia de canotaje y la exhibición de kayak, slackline y escalada en roca en la comunidad de Yaca.

El sábado 13 se llevará a cabo la competencia de motocross y quadcross en el circuito extremo de Tamburco.

Al día siguiente se realizará en Abancay la competencia de downhill en bicicleta y del lunes 15 al viernes 19 sigue el turismo social en Abancay con visitas gratuitas a Saywite, Concacha y Yaca. El sábado 20 habrá en Chalhuanca la competencia de downhill en bicicleta.

Los visitantes pueden visitar el Santuario Nacional de Ampay, donde se puede observar diversos tipos de orquídeas, bromelias y en especial los bosques de Intimpa.

También hay zorros, venados, osos de anteojos, vizcachas, pumas, gatos monteses, perdices y búhos.

Los que desean sorprenderse con el pasado, el conjunto arqueológico de Saywite (una hora en auto desde Abancay), presenta el famoso Monolito de Saywite (2,5 metros de altura), con figuras talladas en alto relieve en piedra, además de otros monolitos menores y un altar de culto solar.

Para los amantes de la adrenalina, y de los deportes de alto riesgo, el cañón del río Apurímac (a 73 kilómetros al noreste de Abancay), lo espera con su gigantesca garganta (uno de los más profundos de América), en cuya profundidad se encuentra un río lleno de rápidos ideal para el canotaje.

También podrá disfrutar de Pampachiri (4 horas en auto desde Andahuaylas), donde se encuentra el impresionante bosque de piedras en forma de pirámides, mamelones encantadores, escogidas para la meditación, entre otros atractivos.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here