(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, anunció hoy que el lanzamiento de la segunda campaña nacional de la Marca Perú se efectuará antes del 28 de Julio con una inversión de cuatro millones de nuevos soles.
Señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento del presupuesto para inversión publicitaria para la campaña internacional de la Marca Perú.
La campaña internacional de la Marca Perú 2012, que fue lanzada hoy, tiene un presupuesto de 5.5 millones de dólares.
“Se va a pedir al MEF un incremento del presupuesto porque la publicidad en el exterior es costosa, y en publicidad no hay límite en el presupuesto”, señaló.
De otro lado, manifestó que el Mincetur continuará invirtiendo en la promoción del turismo en mercados prioritarios para Perú como Latinoamérica.
“Invertiremos en Brasil, Argentina, Colombia y Chile que son mercados importantes, haremos una fuerte incidencia en Brasil que tiene una moneda fuerte en este momento”, anotó.
Cornejo agregó que continuarán con la promoción del destino en mercados tradicionales como Estados Unidos, Japón, República de Corea y Australia.
(FIN) AQR/JPC
Agencia Andina.