Senamhi: Lima tendrá en febrero días con temperaturas de hasta de 31°C

Sin embargo, algunos días se presentarán con cielo nublado y parcial brillo solar en distritos costeros.

0
303

(Aeronoticias): El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima tendrá en febrero días con temperaturas de hasta de 31°C, a consecuencia de las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas en ese momento.

La ingeniera meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, precisó que este año los picos de temperatura probablemente se presenten en este mes y no en marzo, por esa razón. 

“Los picos de temperatura se dieron el año pasado en marzo y ahora es probable que se den en febrero porque las condiciones oceánicas son diferentes. Podríamos llegar a picos de 31°C en la zona este de la capital”, subrayó.

Sin embargo, refirió que habrá algunos días en que los distritos costeros presentarán cielo nublado y con parcial brillo solar, por efecto de las lluvias en la sierra peruana.

El martes 31 de enero, Lima Metropolitana registró el día más cálido en lo que va del verano con una temperatura que bordeó los 31°C.

Loayza indicó que La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho fueron los distritos de Lima este que alcanzaron esos niveles de temperatura debido a su lejanía del mar, al debilitamiento de los vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa. 

El Senamhi detalló que las temperaturas mínimas en Lima durante el verano serán de 18°C y al promediar el mediodía subirán a 25°C. 

Calentamiento anómalo
Con respecto a un posible calentamiento anómalo súbito que podría ocurrir en Lima, a raíz de la alta temperatura registrada ayer, la especialista expresó que no existe ningún pronóstico o estudio que avala esta mencionada situación climática.

En cuanto a la proyección de radiación ultravioleta, el Senamhi estima que será entre alta y extremadamente alta, es decir desde índices de 7 hasta 14, 16 o 17 UV así haya o no calor.

Fuente: Elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here