SERENA WILLIAMS SE DESPIDE DEL TORNEO Y VENUS SE IMPONE A SHARAPOVA

0
502
La eliminación de la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, a manos de la australiana Samantha Stosur fue la gran sorpresa del día en el torneo de tenis de Stanford, EEUU, en el que Venus Williams derrotó a María Sharapova en el duelo más esperado de la jornada.

La australiana dio la campanada en el quinto día de competición al deshacerse de Serena, número dos mundial, quien no encontró su sitio en ningún momento del partido. La menor de las Williams comenzó mal el encuentro ante el empuje de su rival que se anotó el primer parcial por 6-2, aunque se recuperó y forzó el tercer set tras llevarse el segundo por 3-6.
Pero Stosur, semifinalista este año en Roland Garros, se rehizo y se adjudicó el partido al completar un 6-2 en el definitivo parcial.
SERENA WILLIAMS SE DESPIDE DEL TORNEO Y VENUS SE IMPONE A SHARAPOVA

La jugadora de Brisbane se erigió en la revelación del campeonato tras derrotar a Serena, anteriormente hizo lo mismo con la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta favorita, y la rumana Mónica Niculecu, y accede a la semifinal en la que luchará por jugar la primera final del año ante la francesa Marion Bartoli, de 24 años, venció a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, en el partido más emocionante del día que se jugó en la pista del Taube Family Tennis Stadium de la Universidad de Stanford.

La serbia, sexta raqueta mundial, comenzó fuerte y prueba de ello es que se anotó el primer parcial con 6-3 sin excesivas dificultades y aunque en el segundo set la francesa despertó, Jankovic aún tuvo opciones de llevarse el partido al llegar a la muerte súbita que finalmente fue para Bartoli. A partir de aquí, la serbia no se recompuso del golpe al ver la victoria tan cerca y cayó derrotada por 6-3 en el último parcial tras 2 horas y 38 minutos de partido.

La jugadora francesa peleará por alcanzar de nuevo la final en Stanford, donde perdió el pasado año ante la canadiense Alejandra Wozniak. Bartoli venció este año en Monterrey y fue finalista en Brisbane. El único enfrentamiento previo entre Stosur y Bartoli data del 2006 en el torneo de New Haven favorable a la australiana. Por otra parte, el duelo más esperado del día, entre dos ex números uno, al final no fue tal. Venus Williams, doble campeona en Stanford (2000 y 2002), venció sin dificultades y en un partido cómodo a la rusa Maria Sharapova por un doble 6-2.

Venus comenzó arrolladora y con un parcial de 4-1 encarriló el primer set (6-2) de la misma manera que sucedió en el segundo (6-2), en el que la rusa no supo frenar el brillante juego de la estadounidense que se enfrentará por una plaza en la final ante la rusa Elena Dementieva, tercera cabeza de serie, que eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova en un encuentro sin excesivos problemas por 6-2 y 6-4. Dementieva, cuarta raqueta mundial, buscará su cuarta final del año tras vencer en Auckland y Sydney y ser finalista en París, aunque el cara a cara con Venus no es nada favorable para la rusa que tan solo ha vencido a la mayor de las Williams en dos de ocho ocasiones.

Ambas jugadoras se vieron las caras por última vez este año en Dubai con victoria para Venus por un doble 6-3. Dementieva no logra derrotar a Williams desde el 2004 cuando venció a la actual número 3 del mundo en tres sets.
El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.


Resultados:

Individual. Cuartos de final:

Samantha Stosur    (AUS) a Serena Williams (USA, 1) por 6-2, 3-6 y 6-2.
Elena Dementieva   (RUS, 3) a Daniela Hantuchova (SVK), 6-2 y 6-4.
Martion Bartoli        (FRA, 8) a Jelena Jankovic (SRB, 4), 3-6, 7-6(3) y 6-3.
Venus Williams       (USA, 2) a Maria Sharapova (RUS), 6-2 y 6-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here