Sindicato acusa a Interjet de socavar huelga

0
104

(Aeronoticias).- La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a sus agremiados que Interjet promovió una demanda de amparo con el fin de anular el procedimiento de imputabilidad de la huelga que mantienen sus trabajadores desde el pasado 8 de enero a causa del incumplimiento en el pago de su salario y otras prestaciones, con el objetivo de retrasar el cobro de sueldos.

El pasado 24 de marzo, el sindicato solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje iniciar el proceso de imputabilidad de la huelga para determinar si la protesta es imputable a Interjet, celebrando el primer juicio el 19 de abril. El lunes 26 de abril las partes involucradas presentarán pruebas para que la autoridad de un veredicto y determine la cantidad que la empresa deberá pagar a los trabajadores.

Al respecto, el equipo de comunicación de Interjet informó que, a través del concurso mercantil, la prioridad de los inversionistas y equipo directivo es lograr una reestructura ordenada que permita garantizar fuentes de trabajo.

“Para eso es que se está buscando que el concurso mercantil brinde esa certeza a todos y siempre se ha puesto por encima de cualquier interés el pago a nuestros trabajadores así como el crecimiento del sector turístico de nuestro país. Estamos dando pasos decisivos para lograr un nuevo Interjet, de manera conjunta con nuestros trabajadores y proveedores”, aseguró la aerolínea.

De acuerdo con la Sección 15, Interjet pretende anular el procedimiento hasta antes de que se dicte la resolución de existencia legal de la huelga, suspendiendo el proceso hasta que se resuelva la demanda de amparo, lo que podría retrasar el proceso de pago o remate en varios meses.

“Ante este escenario, estaremos exponiendo ante la Juez a quien le tocó conocer la demanda de amparo, los motivos por los cuales consideramos debe ser negado el amparo”, indicó el sindicato en un comunicado.

Por otro lado, el sindicato informó a sus agremiados que la empresa Interjet ha omitido toda comunicación sobre los planes de reestructura que algunos medios de comunicación han difundido, y dudó de la existencia de ellos.

De acuerdo con los trabajadores, resulta extraño que la empresa haya, supuestamente, contratado un equipo de expertos en reestructura empresarial, teniendo en cuenta el hecho de que no ha pagado ni una factura de una de las empresas que prestaba servicios de vigilancia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here