(Aeronoticias).- Al menos nueve personas murieron hoy y otras diecinueve resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó la televisión oficial.
La cadena, que citó a una fuente de la jefatura de la Policía en esta localidad, señaló que los proyectiles fueron lanzados por «terroristas» -como las autoridades denominan a los opositores- contra los barrios de Al Yamilia y Al Mushariqa.
Paralelamente, prosiguen los choques entre las fuerzas del régimen y los opositores en los alrededores de la prisión central de Alepo, donde las autoridades aseguran que han matado a centenares de supuestos terroristas.
Según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen, veintiún combatientes opositores y cinco presos han fallecido desde ayer.
Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.
Con información de El Comercio.