Siria: al menos 9 muertos por impacto de proyectiles en Alepo

0
94

(Aeronoticias).- Al menos nueve personas murieron hoy y otras diecinueve resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó la televisión oficial.

La cadena, que citó a una fuente de la jefatura de la Policía en esta localidad, señaló que los proyectiles fueron lanzados por «terroristas» -como las autoridades denominan a los opositores- contra los barrios de Al Yamilia y Al Mushariqa.

Paralelamente, prosiguen los choques entre las fuerzas del régimen y los opositores en los alrededores de la prisión central de Alepo, donde las autoridades aseguran que han matado a centenares de supuestos terroristas.

Según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen, veintiún combatientes opositores y cinco presos han fallecido desde ayer.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here