Solo en casos de extrema gravedad podría Inglaterra ingresar a embajada

0
140

(Aeronoticias).-En estos días se ha desatado la polémica ante la presunta amenaza de Reino Unido de irrumpir en la embajada de  Ecuador en Londres para atrapar al fundador de WikiLeaks, Julián Assange. El internacionalista Ramiro Escobar explicó que Inglaterra tiene una ley que permite el ingreso a embajadas pero solo en casos de extrema gravedad.

Aclaró, sin embargo, que el caso de  Julian Assange, no constituye este tipo, por lo que ingresar sería violar el acuerdo de la Convención de Viena sobre la soberanía e inviolabilidad de las embajadas.

Recordó que la ley inglesa se dio luego de producirse la muerte durante una balacera de una policía británica dentro de la Embajada de Libia.

“Tres años después de este hecho, se propone una ley que establece que cuando se produzca una situación extraordinaria o de extrema gravedad, en la que se considera que se está usando la inmunidad diplomática por motivos no correctos”, manifestó a una radio local. 

Solo en estos casos, Inglaterra puede prescindir del pacto de la Comisión de Viena de 1961, e ingresar a las embajadas.

“Pero el caso de Assange no es de extrema gravedad porque él no ha matado a nadie. El tiene una denuncias por delitos sexuales que muchos la tienen, y parece extraña la insistencia por sacarlo”, precisó.

Explicó que este caso no se resolverá simplemente a nivel legal, sino que están actuando poderes fácticos y reales ante la divulgación de secretos de estado divulgados por Wikileaks y que a muchos países, especialmente Estados Unidos, no les gustó.

assange

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here