SUIZA ENTRARA OFICIALMENTE EN EL ESPACIO SCHENGEN DESDE EL 29 DE MARZO DEL 2009

0
196
A partir de esa fecha, se eliminarán los controles sistemáticos de personas en las fronteras de esa nación con sus países vecinos (Alemania, Austria, Italia y Francia). Sin embargo, podrán realizarse controles en casos sospechosos y la medida no se aplica al tránsito de mercancías, ya que el país no pertenece al mercado común europeo.

Según fuentes del gobierno suizo, diariamente cruzan las fronteras del país 700.000 personas, 300.000 automóviles y 20.000 camiones.

Los controles en el tráfico aéreo, entre los países integrados en el espacio Schengen y Suiza se eliminarán el 29 de marzo de 2009, cuando comenzarán los itinerarios de verano de las aerolíneas europeas.

Actualmente, el espacio Schengen está integrado por 22 países miembros de la UE, más Noruega e Islandia, que no forman parte de ese organismo. Hasta el momento no se han integrado en la zona libre de pasaportes el Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre.

Además, la UE planea ampliar el sistema SIS, a fin de poder compara datos biométricos como huellas dáctilares o fotografías de pasaportes digitalizadas.

El pequeño Estado de Liechtenstein, entre Suiza y Austria, todavía no forma parte del espacio Schengen, por lo que Suiza tendrá que vigilar con cámaras de video las carreteras que conduzcan al principado y controlar a los viajeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here