UNION EUROPEA Y CANADA SELLAN CONVENIO QUE FORTALECE SU RELACION DE

0
226
Concluyeron hace pocos días las conversaciones entre La Unión Europea (UE) y Canadá sobre un acuerdo de aviación que permitiría a las aerolíneas del bloque regional, volar directamente a esa nación desde cualquier sitio de Europa, y retirar obstáculos a la inversión en el sector.

 

"El acuerdo será un paso importante en la apertura de mercados y en las oportunidades de inversión", dijo la Comisión Europea en una declaración a la cadena Xinhua. El comisionado de transportes de la Unión Europea, Antonio Tajan, dijo que informó a los ministros de Transportes de la UE, reunidos hoy en Bruselas, que las negociaciones concluyeron.

"El nuevo convenio convierte el mercado UE-Canadá en uno de los más abiertos del mundo y es un hito en los lazos entre las dos partes", sostuvo Tajani,

De conformidad con el acuerdo, que se espera que entre en vigor en la primera mitad del 2009, todas las aerolíneas de la UE podrán operar vuelos directos hacia Canadá desde cualquier sitio de Europa. Actualmente, las aerolíneas de la UE sólo pueden volar directamente a Canadá desde su país de origen.

El acuerdo elimina todas las restricciones sobre rutas, precios o el número de vuelos semanales entre ambos territorios, también permite a los nacionales de la UE establecer operaciones en Canadá, e invertir libremente en aerolíneas de ese país y viceversa.

"Esto es un avance en el mundo de la aviación, pues el acuerdo incluye todos los aspectos posibles de la aviación, incluyendo la inversión", dijo Tajani. "El convenio es una señal importante en la actual situación económica, en el sentido de que la UE y Canadá desean ampliar de manera significativa sus relaciones".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here